Inscripciones en La Casona Cultural de Panguipulli 
ÉSTE VIERNES HABRÁ AUDICIÓN PARA NUEVOS MÚSICOS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE PANGUIPULLI

18/03/2015
Se ha iniciado el proceso de inscripción para la audición de nuevos músicos para Orquesta Sinfónica de Panguipulli, todos los niños y jóvenes interesados deben hacerlo en la Secretaría de La Casona Cultural de Panguipulli en horarios de oficina.

La audición será éste viernes 20 de marzo a las 16.00 horas y en ella participará la totalidad de profesores que forman parte del proyecto Panguipulli Vive la Música.

El Director Alexander Sepúlveda y la Profesora de Violín Gabriela Johnson preparando las pautas de evaluación 

El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Director de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli Alexander Sepúlveda Hernández quien explicó la metodología de la audición: “son para los niños y jóvenes que tengan o no conocimientos de ejecución de algún instrumento. Para ellos los interesados se deben inscribir en la Secretaría de la Casona Cultural de Panguipulli, con esa ficha este viernes se conocerá a los postulantes y se dará el orden así como se van registrando durante la semana. Tenemos audición para instrumentos como violín, viola, contrabajo, maderas, bronces y percusión. También audición aprestos que son n niños de 3 a 5 años de edad”.

El 30 de marzo se darán a conocer los resultados: “El proceso es igual al de todos los años, pruebas de aptitudes básicas a los niños, personalidad para un instrumento. Esta es una invitación abierta a toda la comunidad. Lo primero es la inscripción y el viernes cumplir con la audición a las 16.00 horas. La idea es que el máximo de niños con capacidades queden y sean parte del programa Panguipulli Vive la Música. A más tardar el día 30 de marzo se dará a conocer la nomina oficial, el proceso de evaluación toma un tiempo en analizar y calificar a los niños”, concluyó el director orquestal.

<<<Volver